Skip to content

– Que Elena Nevado se baje del coche oficial y coja el autobús urbano

4 marzo 2013

La Agrupación local de Juventudes Socialistas de Cáceres critica en nota de prensa que Elena Nevado y su mayoría absoluta de concejales viven alejados de la realidad de los cacereños, ya que no dejan de recortar en servicios públicos como con la nueva reforma del sistema de autobuses urbanos.

El Ayuntamiento de Cáceres, con Elena Nevado a la cabeza, lleva a la ciudad a un estado de coma difícilmente reversible, no apostando ni por alternativas al uso del coche que descongestionarían el tráfico de la ciudad como el autobús urbano o el sistema de bicicletas que lleva parado desde hace casi un año ya. Tampoco parece que se piense mucho en la necesaria conexión diaria y directa entre barrios y pedanías con el centro de la ciudad..

Los jóvenes socialistas lamentan que Cáceres se esté quedando a la cola de ciudades en cuanto a la calidad de vida de los habitantes se refiere, vivan estos en barrios periféricos, en una pedanía o en el mismísimo centro, yendo a contracorriente con los nuevos modelos servicios urbanos eficientes que se están implantando en el resto de ciudades españolas.

Medidas como ésta, junto al encarecimiento reciente del billete de autobús, el de la vida en general para los universitarios y el abandono del apoyo a establecimientos que ofrecen alternativas culturales y de ocio, podrían convertir a Cáceres en una ciudad menos atractiva para vivir.

Desde Juventudes Socialistas instamos al Ayuntamiento a incluir en su programa de actuación el principio  de “eficiencia” para gestionar el tráfico de la ciudad y desechar el de “recorte más subida de precios” que empeoran el servicio y hacen que los cacereños usen menos el transporte público.

Finalmente, recomendamos a Elena Nevado y sus concejales que “se bajen del coche oficial” y experimenten en “carne propia” qué supone tener que coger el transporte público cada día para ir a estudiar o trabajar, sobre todo si se vive en los barrios o pedanías de la ciudad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: